Tipos de requisitos

 

Tipos de requerimientos de software que necesita saber

Generalmente hay dos tipos de requerimientos en el desarrollo de software y aplicaciones: funcionales y no funcionales. Los requerimientos funcionales especifican lo que debe hacer un sistema, mientras que los requerimientos no funcionales especifican cómo debe comportarse el sistema.

Requerimientos Funcionales

En general, los requerimientos funcionales describen acciones específicas que el ingeniero de software debe ser capaz de realizar durante el desarrollo de software. Los requerimientos funcionales a menudo se dividen en reglas de negocio y casos de uso. Las reglas de negocio son declaraciones de alto nivel que definen lo que un sistema debe hacer, mientras que los casos de uso son descripciones más detalladas de cómo debe funcionar el sistema.

Algunos de los requerimientos más comunes en virtud de él incluyen:

  • Las características y funcionalidad deseadas del producto
  • Plataformas para desarrollar aplicaciones, por ejemplo, iOS, Android y web
  • Especificaciones de diseño en términos de tema, colores y fuentes
  • Funcionalidad de back-end: integración APl y bases de datos
  • Plazos de finalización



Requerimientos no funcionales

Los requerimientos no funcionales describen características específicas que el software debe poseer durante el desarrollo de la aplicación. Por lo general, se dividen en tres categorías: rendimiento, seguridad y calidad.

Requerimientos de rendimiento

Los requerimientos de rendimiento suelen dividirse en dos categorías: tiempo de respuesta y rendimiento. El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un sistema en responder a la solicitud de un usuario, mientras que el rendimiento es el número de solicitudes que un sistema puede manejar. Son más críticos para los sistemas interactivos, como las aplicaciones de escritorio y los sitios web, donde los usuarios esperan respuestas inmediatas a sus acciones.

Requerimientos de seguridad

Los requerimientos de seguridad especifican las medidas que un sistema debe tomar para proteger los datos del acceso no autorizado. En algunos casos, los requerimientos de seguridad también pueden especificar el nivel de protección requerido, como confidencial o de alto secreto. Implica autenticación, autorización y cifrado.

Requerimientos de calidad

Especifica el nivel de calidad que debe cumplir un sistema. En algunos casos, los requerimientos de calidad también pueden especificar los métodos utilizados para medir la calidad, como la densidad de defectos o la satisfacción del cliente. Los requerimientos de calidad son generalmente cuatro medidas de calidad: conformidad, usabilidad, confiabilidad y mantenibilidad.

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